El sistema límbico está ubicado en el lóbulo temporal, este se divide en dos partes; la más reciente porción lateral (neocortical), responsable de la capacidad auditiva, del habla y de la integración de la información sensorial desde sus diversas modalidades; la otra división, la porción ventromedial, es la más antigua corteza es la más antigua corteza (arquicorteza y paleocorteza) y la conforman regiones que se reconocen como componentes del sistema límbicos.
El sistema de recompensa está formado por un conjunto de estructuras en el cerebro, las cuales son responsables de generar la sensación subjetiva de placer y la obtención de la recompensa.
Este sistema tiene el objetivo de conseguir que el individuo quiera repetir una serie de comportamientos para asegurar la supervivencia. Gracias a la sensación placentera que recibimos al realizar acciones tales como mantener relaciones sexuales o comer algo delicioso, buscamos repetirlas y así conseguimos asegurar la supervivencia mediante la reproducción y el consumo de alimentos (Valenzuela, 2016).
Comments